Mantecarón. O macarón de mantecado.

EDN-MANTECARON-4

Cuando Paqui Blanco aceptó nuestra propuesta de “revisitar” nuestros mantecados nos contó sobre las posibilidades de algunos sabores, que pese a ser clásicos y tradicionales, han tomado una nueva vida en la alta repostería. Son detalles que hablan de calidad, de permanencia en el tiempo, alejado de las modas. Este es uno de los motivos por los que es tan importante el componente de tradición en la cocina.

Uno de esos sabores era la canela. Una especia con siglos de presencia en nuestras cocinas y en que habla de herencia de culturas diversas que han dejado su señal en lo que hoy día es nuestra forma de entender la respostería.

Fue así, fusionando esa tradición con la alta repostería de vanguardia, como surgió en su mente darle vida a lo que ella ha llamado cariñosamente Mantecarón: La unión perfecta entre el sabor del mantecado artesanal y la textura de uno de los dulces más elegantes, el macaron francés. Así que todo lo que necesitas saber es que vas a realizar unos dulces macarones con sabor a mantecados.

¿Te apetece realizar esta delicia? Solo necesitas mantecados de canela El Dulce Nombre para añadirlos a esta deliciosa receta. Recuerda, ¡no valen cualquiera!

INGREDIENTES PARA LA BASE DEL MANTECARÓN

2-3 mantecados de canela El Dulce Nombre

60g claras
80g almendras en polvo
80g azúcar glas
70g azúcar
20g agua

Convertir en polvo los mantecados de canela El Dulce Nombre; para ello utilizar un bol y con cuidado desmenuzarlos con ayuda de un tenedor o varillas hasta obtener un polvo fino. Unir al polvo la almendra y el azúcar glas y mezclar levemente con la mitad de las claras. La otra mitad la pondremos en la batidora a montar mientras con el agua y el azúcar hacemos un almíbar y lo cocemos a 110⁰C. Cuando alcance esta temperatura verter poco a poco en la batidora donde se están montando las claras e ir dejando caer en hilo fino hasta obtener un merengue italiano. Una vez casi frio añadir a la mezcla anterior, poco a poco y con cuidado de no bajar el merengue. Meter en una manga con boquilla lisa y dosificar puntos de tamaño deseado en bandeja de horno con papel sulfurizado. Golpear la bandeja para retirar aire y dejar secar. Meter en el horno a 140-150⁰C unos 15 minutos.

INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE CANELA

150g nata
200g chocolate blanco
2-3 cucharadas canela polvo
Calentar la nata con la canela y derretir el chocolate. Unir poco a poco, dejar enfriar y rellenar a temperatura ambiente y en manga con boquilla lisa rellenar.

EDN-MANOS-MANTECARON

MONTAJE PARA UNA PRESENTACIÓN PERFECTA

Una vez tengas  las mitades del macaron rellenas con la ganache, para dar diversidad, utiliza polvo de canela y almendra tostada picada para hacer unos deliciosos toppings en cada mantecarón. Puedes mezclarlos haciendo la mitad de una clase y la otra mitad con la almendra solo. Puedes dejar alguno de ellos sin topping… A tu gusto.

¿Tienes algún plato de loza, blanco, liso? Utiliza unas varas de canela para adornarlo y presenta esa preciosa variedad en tu mesa dulce. ¡Seguro que sorprendes!

EDN-MANTECARON-3

Puedes reproducirla y compartirla, y nos encantaría que nos la muestres si te animas a cocinarla. Así que cuando la compartas no te olvides de reconocer y mencionar a su autora, Paqui Blanco, y de decir que los mantecados utilizados son de la casa más dulce de estepa, El Dulce Nombre.
Etiquétanos en Instagram para que podamos ver tu resultado: @eldulcenombre_
Anímate a usar los siguientes hasgtags: #mantecaron #mantecadohechopostre #paquiblancorepostera #mantecadoseldulcenombre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s